¡Mineros al rescate!

por | Oct 4, 2011 | 0 Comentarios


Momento Corporativo

Roberto Aguilar

  • 2011-10-04•Negocios

A finales de este mes se llevará a cabo la edición 29 de la Convención Internacional de Minería que organiza la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, de Sergio Trelles Monge, en el puerto de Acapulco. Y más allá del amplio programa de actividades, que incluye ponencias de autoridades canadienses, chinas y un encuentro con todos los gobernadores de los estados mineros del país, el evento logró unir los desarticulados esfuerzos para reposicionar el destino turístico y a dos semanas que comience la convención varios hoteles ya reportan niveles de ocupación al ciento por ciento, y las autoridades encabezadas por Graciela Báez, secretaria de Turismo de Guerrero, y los empresarios del puerto quieren aprovechar estos destellos de recuperación para reforzar la estrategia de promoción del destino, que pese al clima de violencia, sigue siendo uno de los preferidos para el viajero nacional, y ahora el reto es recuperar al paseante internacional.

Lo ilógico del IFE

Los debates entre precandidatos están bajo los reflectores, y el IFE, de Leonardo Valdés, sigue tratando de confundir a la opinión pública asegurando que ni el órgano electoral ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que preside el magistrado José Alejandro Luna, prohibieron los encuentros. Sin embargo, lo ilógico del argumento es que este tipo de eventos sólo se pueden realizar durante los tiempos ordenados y asignados por el IFE, un tiempo total de 48 minutos al día considerando la norma actual, es decir apenas 2 o 3 minutos por hora dependiendo del horario de transmisión para que los precandidatos confronten sus puntos de vista. Obviamente que este escenario desanima cualquier interés de difusión porque en caso de violar el ordenamiento actual, el medio que transmita el debate será sancionado, como ya sucedió, e incluso el propio precandidato puede ser deshabilitado. ¿Qué esta incertidumbre jurídica del IFE no es más que una prohibición?

Apuesta legal

Luego de varios años de operar en México, el despacho GreenbergTraurig, que encabeza el experimentado abogado Luis Rubio Barnetche, ahora tiene presencia física en el mercado nacional, y los planes son tener por lo menos 20 abogados al cierre de este año y para finales de 2012 contar con 50 especialistas en telecomunicaciones, sector inmobiliario, y fiscal y administrativo. GreenbergTraurig, que preside Richard A. Rosenbaum, reporta ingresos superiores a mil millones de dólares al año y es el segundo despacho más importante de Estados Unidos en especialistas con más de mil 800 abogados, y 30 oficinas en Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia.

momentocorporativo@yahoo.com.mx

http://impreso.milenio.com/node/9037718

Comparte:

Más noticias