Sociedad – Jueves, 20 de Octubre de 2011 (19:27 hrs)

Gómez Urrutia presiona políticamente en Coahuila, denuncian

(Foto:Archivo)

El Financiero en línea

México, 20 de octubre.-El coordinador general de la Alianza Minera Nacional (AMN), del Sindicato Minero, Héctor Jiménez Coronado, aseguró que pueden presentarse nuevos enfrentamientos entre los trabajadores que desean la democratización del órgano gremial y entre los que apoyan a Napaleón Gómez Urrutia.

Además, afirmó que Urrutia pretende presionar políticamente al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, apoderándose de fuerzas sindicales de Monclova, con el fin de establecer negociaciones que lo favorezcan.

En un comunicado, la organización gremial asegura que los llamados «napistas» pretenden desestabilizar al sector y ya adelantaron sus intenciones de apoderarse de de las oficinas de las secciones 147 y 288 del Sindicato, que tienen sede en Monclova.

 

Por otra parte, el líder del Sindicato recordó que Gómez Urrutia ya ha llevado a cabo biocots en centros mineros de Guerrero, Sonora y Zacatecas, donde las huelgas prolongadas sólo afectaron la situación económica de los trabajadores.(Redacción/LRM)

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/sociedad/46314