Yaneth Ochoa / San Luis Potosi / 29 Octubre 11 (6:01) / Regresar a Ciudad

La Federación tiene que atender la problemática de los estados con la minería y prohibir la explotación a cielo abierto, pues genera problemas graves de contaminación y desencadenan problemas sociales, señaló la diputada local por el Partido Verde Ecologista de México, Yvett Salazar Torres.

En este sentido la legisladora explicó que su partido envió un exhorto al Congreso de la Unión para que se regule o se elimine en México la minería a cielo abierto, pero hasta el momento no hay una respuesta. Dijo que este tipo de explotación genera muchos problemas de contaminación y los gobiernos estatales poco pueden hacer al respecto.

En este sentido, señaló que los estados tienen las manos atadas, pues mientras estas empresas mineras cuenten con los permisos a nivel nacional, no se puede hacer nada, pues los gobiernos estatales terminarían pagando demandas hasta internacionales.

Ante esta situación, dijo, la Federación tiene que ayudar a los estados, pues es aquí donde se queda la contaminación y los problemas sociales.

En otro orden de ideas, Yvett Salazar Torres, comentó que la verificación vehicular debe ser coordinada por el Gobierno del Estado y evitar que cada municipio genere su propia normatividad al respecto, pues generaría corrupción pues de un municipio a otro variarían los reglamentos y se generarían un sinnúmero de multas diferentes por el mismo concepto.

Advirtió que los Ayuntamientos no deben de ver este tema como una forma de recaudación, pues el objetivo que persigue es otro.

Salazar Torres puntualizó que el tema de la verificación vehicular debe quedar en manos de Gobierno del Estado para que esté bien coordinado y evitar que este tema sea un problema para los ciudadanos.

http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=60226