05:42 PM | SLP |


Pulso

No basta con tener vetas y mano de obra si no existen inversionistas: Toranzo.

 

San Luis Potosí sigue como un estado con tradición minera y las empresas del ramo continúan interesadas en seguir aplicando inversiones para la explotación de vetas de diferentes materiales, principalmente en la Zona Altiplano, informó el gobernador Fernando Toranzo Fernández.

Durante la clausura de la reunión Ordinaria del Consejo Consultivo Técnico de Minería de San Luis Potosí, informó que actualmente hay 123 solicitudes para la explotación minera en el estado, principalmente en municipios de la Región Altiplano, de las cuales se estudia su viabilidad para su aprobación.

Manifestó que las inversiones en la minería en la entidad sobrepasan los mil 113 millones de pesos, lo que confirma que históricamente San Luis Potosí es una entidad con tradición minera y que además de las vetas de materiales que existen, la mano de obra calificada en este rubro es de excelente calidad.

Consideró que no sólo basta tener una tradición minera y la mano de obra, también se requieren empresarios interesados en hacer producir las minas potosinas, además de promotores e innovaciones tecnológicas.

Finalmente Toranzo consideró que al tener un Consejo Técnico Consultivo de Minería en la entidad, favorece a quienes se encuentran interesados en invertir así como a aquellos que ya trabajan en la explotación y producción en este campo.

En esta reunión se trataron asuntos como la problemática que existe en la minería en San Luis Potosí y sus soluciones, se hicieron propuestas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para promocionar más las carreras relacionadas con la metalurgia e impulsarlas para dar un mayor número de profesionistas a las industrias que trabajan en la entidad.

Por último los funcionarios invitados del Gobierno de Zacatecas expusieron lo que será el cluster minero de esa entidad y trajeron la propuesta para que empresarios potosinos inviertan de manera reciproca con ese estado.

http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=56583