El secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, anunció el inicio de estudios para detectar áreas que puedan ser económicamente rentables y ambientalmente sustentables para generar más empleos y desarrollo en Veracruz.

 Xalapa – 2011-11-08 15:59:29 –

 Comunicación Social / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comunicación Social/ Agencia Imagen del Golfo2011-11-08-16:00:24 Xalapa El Secretario de Desarrollo Económico firmó un convenio de colaboración con el director del Servicio Geológico Mexicano, Rafael Alexandri Rionda

Con una inversión de 30 millones de pesos, el Gobierno del Estado busca detonar la industria minera para sacar provecho racional y sustentable a los yacimientos que existen. El secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, anunció el inicio de estudios para detectar áreas que puedan ser económicamente rentables y ambientalmente sustentables para generar más empleos y desarrollo en Veracruz.

Este martes, el Secretario de Desarrollo Económico firmó un convenio de colaboración con el director del Servicio Geológico Mexicano, Rafael Alexandri Rionda, para la elaboración de veinte cartas geológicas que permitan un mayor desarrollo en la investigación minera, la exploración y explotación racional y sustentable de más yacimientos, y, por tanto, la generación de más empleos y desarrollo en la entidad.

En su intervención, el responsable de la política económica dijo que el gobierno estatal conoce la riqueza natural del estado y abre las puertas a la prosperidad que busca alternativas para aprovechar sus recursos sin perder de vista la protección de su patrimonio natural y cultural.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=277849