Foto: JCYL

VALLADOLID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) –

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha defendido este lunes la viabilidad de la minería y ha manifestado la esperanza de que se mantenga más allá de 2018.

De Santiago-Juárez se ha expresado así en la inauguración del curso ‘Portavoz. La habilidad en la palabra’ que se desarrolla en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), en Valladolid, en referencia a la visita a Bruselas que realizan consejeros de Castilla y León, Aragón y Asturias para convencer a la Presidencia de la UE del aplazamiento del cierre de la minería de carbón hasta 2018.

El portavoz de la Junta de Castilla y León ha recordado que la postura que lleva el Gobierno es la que ha mantenido siempre en torno a la minería. «Nosotros siempre hemos estado dando la cara en defensa de ese importante sector para Castilla y León y España», ha indicado el consejero, quien espera que la vida de ese sector se mantenga «más allá» de 2018.

En este sentido, considera que se desaprovechó «un momento importantísimo» para defender el sector, cuando España ocupó la Presidencia Europea, ya que considera que se podría haber hecho algo más «por mantener, por impulsar, por conseguir que el sector tuviese vida no sólo hasta 2018 sino más allá».

Pese a ello, ha insistido en que se sigue defendiendo la viabilidad y la importancia del sector industrial de la minería en Castilla y León.

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-santiago-juarez-defiende-viabilidad-mineria-espera-mantenga-mas-alla-2018-20111128114903.html