El PP compromete ahora su apoyo a la minería del carbón

por | Nov 9, 2011 | 0 Comentarios

La candidata al Congreso, Mercedes Fernández, asegura el respaldo al sector

Mercedes Fernández y Fernanda Rudi, en el Mumi. PHLG.

09/11/2011 00:00 / Jaime Marcos El Entrego/ Villaviciosa

La cabeza de lista del PP en Asturias al Congreso de los diputados, Mercedes Fernández, convocó ayer a los medios de comunicación ante el Museo de la Minería, en El Entrego (san Martín del Rey Aurelio), para hacer una serie de declaraciones a favor del carbón y del mantenimiento de la actividad minera, en contra de lo expresado anteriormente por su partido. La política indicó que “nuestro partido tiene una historia acreditada en la defensa del carbón y fue quien más apostó por el plan para las comarcas mineras”.

Mercedes Fernández garantizó que “el futuro Gobierno que presida Mariano Rajoy apostará por el futuro del carbón como una de las fuentes energéticas de España”, y criticó “la dejadez del PSOE en la gestión de los fondos mineros, “una iniciativa que impulsaron los Gobiernos del PP de una manera ejemplar”. Mercedes Fernández visitó el Museo de la Minería acompañada de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudí, con quien intervino posteriormente en un acto electoral en Langreo. La candidata del PP afirmó que los Gobiernos populares mantuvieron “la formación para ofrecer una alternativa a los jóvenes de las cuencas, la mejora de las infraestructuras y las ayudas a las iniciativas empresariales”. También aseguró “la defensa de todas las empresas mineras rentables, ya que la UE fija unos parámetros para las que no lo sean”.

Por otra parte, Rudi, aseguró ayer que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han “sido cómplices responsables” en la “gran división” que sufre la sociedad española en la actualidad. La presidenta de Aragón hizo estas declaraciones en Villaviciosa, a donde acudió dentro del marco de la campaña electoral. La ex presidenta del Congreso apuntó además que las próximas elecciones serán “las más importantes de la historia” por la “difícil situación” que vive España de la que ha responsabilizado al Gobierno del PSOE.

D

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/PP-compromete-ahora-mineria-carbon_0_587941207.html

Comparte:

Más noticias