Enviado por iflores el 27 Nov 2011 – 00:23.

  • Primer sindicato minero en Oaxaca

San Francisco Tutla.-A la luz de la libre asociación, que es un derecho constitucional, se realizó ayer la presentación protocolaria del primer Sindicato de Trabajadores de la Industria Minera en la entidad, dependiente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), filial del Partido Revolucionario Institucional.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Minera, emerge con dos propósitos trascendentales: La defensa de los obreros de esa rama y la generación de riqueza y empleos, a la luz del nuevo rumbo de Oaxaca hacia mejores estadios de vida.

Al frente del timón de esta nueva nave obrera, van Saúl Jesús Molina Jiménez, Marco Antonio Sánchez y Álvaro Reyes Sánchez, en calidad de Secretarios General, del Trabajo y de Actas y Acuerdos, que ayer asumieron el compromiso de llevar esa embarcación a buen puerto.

«Dígale al gobernador Gabino Cué que cuenta con todo el respaldo de la CTM», destacó en uso de la palabra Marco Antonio Sánchez al dirigirse a Marcos Martínez Guzmán, representante en el Valle Central del Secretario de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez.

Destacó que la CTM es un gremio combativo y trabajador que le apuesta siempre al desarrollo de Oaxaca, que siempre ha sumado esfuerzos con quien esté gobernando.

«Porque la minería está llamada a ser el alma del desarrollo de Oaxaca, nuestro Sindicato Minero le abrirá las puertas a todas las empresas mineras que vengan a nuestra entidad», adelantó el cetemista.

El primer Sindicato de Trabajadores de la Industria Minera, está integrado aproximadamente por 570 obreros mineros, diseminados en las minas de plata y oro de San José del Progreso y San José de Gracia, señaló de su lado el Secretario general Saúl Jesús Molina Jiménez.

Nuestra organización es un indiscutible factor de fuerza, acción y cohesión para emprender luchas sociales y políticas por un México mejor, reforzó de su lado Álvaro Reyes, Secretario General de la Sección 27 y Coordinador Estatal del Sindicato Nacional de Permisionarios de la CTM.

El cetemista agregó que ese gremio contribuye al fortalecimiento de las instituciones, a través de movimientos que incentiven la unidad, y reprueba toda acción de división y traición que buscan pulverizar las fuerzas políticas más representativas a nivel nacional.

Al dirigir su mensaje a Marcos Martínez Guzmán, representante en el Valle Central del Secretario de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, añadió:

Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios del Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana, y de la Coordinación Estatal, ambas de la CTM, reiteramos nuestro compromiso de trabajar con el gobierno en turno para el fortalecimiento de nuestra entidad, anotó.

Dieron realce al acto protocolario de inauguración y bendición de las oficinas del nuevo sindicato, destacados dirigentes que integran la sólida familia cetemista, entre ellos Wilfrido Sánchez Cruz, Carlos Mejía, Amador Vásquez Vicente, José Luis Elizalde Reyes, Rodolfo Hernández Martínez y Héctor Ruiz García.

Entre los invitados especiales asistieron Fátima Mondragón, funcionaria de la Coordinación de Transporte; y Juan Carlos Gómez, apoderado legal de la Compañía Minera Cuxcatlán.

 

REYNALDO BRACAMONTES/FOTOS: Alejandro Aquino

http://www.noticiasnet.mx/portal/principal/73829-leva-anclas-nave-empleados-mineros