Martes, 22 de Noviembre de 2011 19:43


Escrito por Reportero

El derrumbe en una mina clandestina en el municipio de San Joaquín dejó un muerto, informó el Secretario de Gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, al indicar que hay esfuerzos para reunir a los mineros y ayudarlos a trabajar en cooperativas en las minas regulares.

Ya hay avances importantes con los mineros de San Joaquín, Peñamiller, de Cadereyta, una través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Indicó que una explotación minera irregular, ante el resurgimiento de la zona en esa zona, significa un reto para las autoridades para trabajar con las agrupaciones de mineros a fin de organizarlos y meternos dentro de norma.

Desafortunadamente se actualiza este supuesto, hay un accidente donde se involucran dos mineros, uno de ellos pierde la vida, el otro se encuentra delicado de salud.

Resaltó que la minería es la tercera fuente de divisas a nivel nacional y aunque no es el caso de Querétaro se cuenta con minas de mercurio, oro y plata en algunos municipios, que no tienen muchas alternativas de orden económico.

Pero es importante que estas se puedan realizar en un contexto de seguridad.

http://www.ciudadypoder.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=19679:mina-clandestina-en-san-joaqu%C3%ADn-deja-un-muerto-segob&Itemid=5