México

La Alianza es con miras a contrarrestar al Sindicato Minero. Foto: AP

Organización Editorial Mexicana

29 de diciembre de 2011

Carlos Lara Moreno/El Sol de México

Ciudad de México.- La Alianza Minera Nacional (AMN) anunció la creación de un Comité Ejecutivo Nacional en el que aglutinarán a poco más de 14 mil trabajadores, acción que contrarrestará al Sindicato Minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.

En un comunicado, la AMN aseguró que en la siguiente convención general extraordinaria del Sindicato Minero se analizará la expulsión de Gómez Urrutia de dicho gremio, por la malversación de 55 millones de dólares, de un fondo para los trabajadores mineros.

Al respecto, Héctor Jiménez Coronado, coordinador general de la AMN indicó que Gómez Urrutia pretende reelegirse como secretario general del Sindicato Minero en la convención general ordinaria que se realizará los primeros días de mayo de 2012, a la cual, «obviamente no serán convocados los trabajadores considerados como disidentes, quienes de manera amañada se encuentran suspendidos de sus derechos sindicales».

conflictos de fin de sexenio y, por otra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación retiró a la dependencia federal la facultad de otorgar el reconocimiento (toma de nota) a las dirigencias electas conforme a derecho.

http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n2365571.htm