México, diciembre 21, 2011.- Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa redujo su precio objetivo (PO) para la minera Fresnillo (FRES), subsidiaria de Industrias Peñoles (PEÑOLES) de 366.20 a 342.48 pesos.

En un análisis, la intermediaria bursátil indica que actualizó su modelo para reflejar el reciente dividendo especial de 300 millones de dólares (mdd) y, además, realizó cambios pequeños a su perfil de costos estimado.

Asimismo, revisó el valor de las propiedades de exploración de Fresnillo debido a los cambios recientes del precio de la plata y, como consecuencia, su VPN se contrajo de9.31 a8.71 libras esterlinas, lo que dio como resultado un nuevo PO de 342.48 o16.98 libras (aplicando una razón P/VPN de 1.95x).

La casa de bolsa asignó a las acciones de Fresnillo la calificación de Neutral.

El activo principal de Fresnillo es la mina Fresnillo I, la mina de plata más grande del mundo, ubicada aproximadamente a300 kmal noroeste de la ciudad de México. Fresnillo I produce cerca de 33 millones de onzas de plata al año (cerca del 96% de la producción de plata del grupo).

El tamaño, la alta ley de la plata y los sólidos créditos por la venta de metales adicionales de sus minas se traducen en bajos costos de operación.

Banamex espera que la producción de plata aumente de 38 millones de onzas en el2010 a46 millones en el 2013.

Saucito es la principal fuente de crecimiento de la compañía y es probable que ea el proyecto de desarrollo clave, y entró en funcionamiento en el 2011. No obstante, el reciente retroceso de las acciones de otras compañías de producción de oro ha dejado a Fresnillo con una valuación que parece justa.

Fresnillo fue escindida de Grupo Peñoles en mayo de 2008. La compañía abarca los activos de metales preciosos que anteriormente formaron parte de Peñoles. Tiene tres activos operativos principales (las minas de Fresnillo, La Ciénega y La Herradura, todas en México), y también un acuerdo silverstream que le concede las regalías de plata de la mina Sabinas de Peñoles.

 

El proyecto de expansión de Soledad-Dipolos en Herradura comenzó en el primer trimestre de 2010. Su próximo proyecto de desarrollo importante es el de Saucito, que se encuentra actualmente en operación.

http://elsemanario.com.mx/2011/12/21/banamex-baja-po-de-minera-fresnillo-34248-ps/