Negocios – Jueves, 01 de Diciembre de 2011 (16:44 hrs)

El aumento fue de 8% a empleados de la empresa

(Foto: Archivo)

El Financiero en línea

México, 1 de diciembre.- El Sindicato Nacional Minero y la empresa Bombardier Transportation México concluyeron sus negociaciones de las secciones mineras 200 y 301 en Hidalgo, con un acuerdo que establece un incremento global de 8%.

En un comunicado, el organismo sindical que encabeza Napoleón Gómez Urrutia destacó la buena voluntad de la empresa “que siempre mostró  disposición a negociar con el Sindicato y los trabajadores, con respeto y cordialidad”.

El aumento alcanzado fue de 6% directo al salario y 2% adicional en una sola exhibición, pero ambas partes acordaron, a pesar de que no era revisión de Contrato Colectivo, aumentar 100 categorías más para los trabajadores y trabajadoras, así como 120 puestos de planta adicionales.

La sección 301 está integrada básicamente por mujeres trabajadoras. La empresa se dedica a la construcción de carros de ferrocarril y locomotoras diesel, así como arneses y cableados eléctricos para ferrocarriles.

Para el Sindicato Nacional de Mineros, este fue un resultado favorable que viene a apoyar la economía de los trabajadores y sus familias. El aumento, una vez más, está muy por encima de la tasa de inflación. La estrategia sindical buscó proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias.

Los miembros de las dos Secciones Sindicales señaladas aprobaron el arreglo reunidos en asamblea general hasta horas de la madrugada de hoy, en que se vencía el plazo para el estallamiento de la huelga planteada. (Con información de Reuters/MVC)

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/negocios/51219