EFE | Fecha: 12/29/2011

Hanoi, 30 dic (EFE).- Equipos de rescate y voluntarios intentan hoy, por cuarto día consecutivo, extraer de una mina de oro del norte de Vietnam a cinco mineros y a un bombero a quienes las autoridades dan por fallecidos, informó hoy la agencia oficial vietnamita.

El hundimiento de varios túneles de esta mina de localidad de Nguyen Binh, en la provincia de Cao Bang y en la que se operaba sin licencia, ocurrió el pasado martes cuando en el interior faenaban una decena de mineros.

El jefe del comité popular local, Thang Throng, señaló que el bombero quedó atrapado en algún punto de la mina cuando intentaba socorrer a los cuatro mineros.

Desde hace tres días, los intentos de llegar hasta la víctimas no han dado resultado debido a la falta medios para abrirse paso por los túneles, dijo el funcionario municipal a Vietnam News.

Los accidentes en la minería son frecuentes en Vietnam, sobre todo en aquellas explotaciones situadas en lugares montañosos del norte en las que se incumplen las normas de seguridad y se trabaja de forma ilegal. EFE

EFE | Fecha: 12/29/2011

http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-12-29/buscan-a-5-personas-sepultadas