CALIFICÓ LA CIFRA COMO RÉCORD HISTÓRICO


Por Anf – Agencia – 11/12/2011

LA PAZ |

El ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel informó este domingo que las exportaciones mineras, en esta gestión, superarán los 3.200 millones de dólares. La autoridad de gobierno calificó esta cifra como un record histórico.

El ministro de Minería presentó, en una entrevista con medios estatales, el dato de las exportaciones minera hasta el mes de octubre y señaló que este dato permite prever que  la participación del sector en el Producto Interno Bruto (PIB) superará el 10 por ciento, mostrado su peso en la economía nacional.

«Hasta el mes de octubre nosotros habíamos exportado 2.900 millones de dólares, lo que nos hace prever que al final de gestión estaremos contabilizando más de 3.200 millones de dólares de exportación. Cifra nunca alcanzada en la minería y que está permitiendo que la minería se situé en un lugar preferente de la economía nacional», afirmó la autoridad minera.

A criterio de ministro Pimentel, la actividad minera en el país «goza de buena salud» a pesar de la caída en el precio internacional los minerales.

«Tenemos una diversidad de minerales, el primer rubro de las exportaciones es la plata, posteriormente el zinc el estaño el plomo y el oro. Nuestro gobierno además de garantizar los niveles de productividad de la minera nos preocupa su industrialización  de carácter primario»

Recordó que el gobierno tiene en carpeta ampliar la fundición de estaño en Vinto,  poner en funcionamiento la planta de plomo  y plata en Karachipampa, además recordó que se el ejecutivo negocia la adjudicación de la construcción de planta hidrometalúrgicas de zinc en los departamentos de Oruro y Potosí.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20111211/el-gobierno-asegura-que-las-exportaciones-mineras-superaran-los-us-3200_152958_317950.html