Negocios | 08/12/2011 – 8:50 pm – Tiempo de lectura: entre 2 y 4 minutos
Notimex / Provincia
Culiacán, Sinaloa.- La empresa minera Scorpio Mining Corporation elevará en 2012 su inversión en Sinaloa hasta en 12 millones de dólares más, para la exploración de nuevos yacimientos, ampliación de su planta y duplicación de la generación de mano de obra.
La inversión se realizará específicamente en la Mina de Nuestra Señora, que funciona en el municipio de Cosalá.
El gobernador Mario López Valdez se reunió con el presidente y gerente para México de la minera, Parviz Farsing y John Sadek, respectivamente, quienes explicaron que a la fecha han invertido 165 millones de dólares en este complejo minero.
López Valdez afirmó que Sinaloa es un estado con una enorme riqueza y bastantes áreas de oportunidad en la producción de alimentos, en puertos, en la industria del gas que se instalará próximamente, en el sector turístico y desde luego en la industria minera.
Agregó que en el estado se goza de estabilidad laboral y su gobierno respalda la inversión. “Ustedes van a tener en nosotros a un aliado, para que no tengan dificultades, pues no seremos un gobierno que entorpezca la inversión”, garantizó.
Agradeció a los empresarios su disponibilidad para continuar invirtiendo en la entidad, generar más empleos, sobre todo mejor remunerados, y además ser una empresa socialmente responsable con el medio ambiente.
Los empresarios informaron que actualmente tienen una planta laboral de 364 empleados y dan ocupación también a 40 contratistas, la mitad de ellos de tiempo completo, y la inversión aplicada en este año fue de 13 millones de dólares.
John Sadek explicó que la inversión de 12 millones de dólares para el 2012, será para explorar nuevos yacimientos y ampliar la planta de Cosalá.
Subrayó que la empresa será respetuosa de la ley, pues esperará a contar con los permisos correspondientes de las autoridades locales para iniciar con las exploraciones, estimando empezar en tres meses más.
Agregó que dichos trabajos demandarán mayor mano de obra, aproximadamente de otros 200 trabajadores.
Por otra parte, informó que la empresa Scorpio Mining Corporation inició la exploración de yacimientos en Sinaloa en 2004 y la construcción de la planta de Nuestra Señora en 2008, para dar pie a la producción de minerales a partir de enero del 2009. Sus gastos de operación ascienden a 25 millones de dólares por año.
Los metales que producen son principalmente plata, concentrados de cobre, plomo y zinc, que son destinados para el mercado nacional en su mayoría y otra parte se exporta.
http://www.provincia.com.mx/2011/12/elevara-empresa-minera-inversion-en-sinaloa-hasta-en-12-mdd/