Inspecciona Profepa instalaciones de mina Buenavista del Cobre

por | Dic 13, 2011 | 0 Comentarios


Notimex Notimex mar 13 dic 2011 10:40

 

Hermosillo, 13 Dic. (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inspeccionó las instalaciones de la planta minera Buenavista del Cobre en Cananea, para verificar la operación de la presa de jales.

La dependencia federal explicó, a través de un comunicado de prensa, que la inspección en la mina productora de cobre, propiedad del Grupo México, se realizó a raíz de una denuncia ciudadana.

Refirió que inspectores federales del área de Inspección Industrial de la Profepa acudieron a la planta minera a investigar supuestas afectaciones a tierras de cultivo, al arroyo y al medio ambiente por el derrame de jales.

Durante el recorrido de inspección que se realizó a lo largo de la cortina y bordo de la presa de jales, de unos seis kilómetros, no se detectó derramamiento de material o evidencia de que hubiera habido anteriormente, anotó.

Anotó que aún cuando el monitoreo no señala contaminación o filtración de jales en el agua, se está concluyendo la construcción de un cárcamo de rebombeo en el sitio para regresar el agua a la presa de jales.

Precisó que se monitorea desde ese lugar hasta el municipio de Ures por parte de un laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), bajo los parámetros de la NOM-001 y son reportados a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

NTX/RAF/RLM/AEG

http://sdpnoticias.com/nota/255678/Inspecciona_Profepa_instalaciones_de_mina_Buenavista_del_Cobre

Comparte:

Más noticias