Las piezas a ofertar fueron donadas por los mismos artistas. ARCHIVO

  • Esta puja tiene el doble objetivo de socializar la causa y conseguir recursos financieros en apoyo del pueblo huichol

Tienen programadas dos presentaciones musicales, una plática sobre la problemática y un corto audiovisual informativo sobre el Wirikuta

ESTADO DE MÉXICO (10/DIC/2011).- Con el fin de recabar recursos en apoyo al pueblo huichol (wixárika) y a la defensa de su territorio sagrado, Wirikuta, en San Luis Potosí, el 17 de diciembre próximo se llevará a cabo una subasta de arte contemporáneo en la Casa de la Universidad de California.

Las piezas a ofertar fueron donadas por los mismos artistas, entre ellos el pintor oaxaqueño Francisco Toledo, a fin de que el Consejo Regional Wixárika, mediante el Frente para la Defensa de Wirikuta Tamatsima Wahaa y su mesa de Arte y Cultura (XEWI), pudieran llevar a cabo esta subasta.

Esta puja tiene el doble objetivo de socializar la causa y conseguir recursos financieros en apoyo del pueblo huichol (wixárika) y a la defensa de su territorio sagrado Wirikuta, en San Luis Potosí, que se encuentra amenazado por empresas mineras y de la agroindustria.

Además de la subasta, para ese día se tienen programadas dos presentaciones musicales, una plática acerca de la problemática y un corto audiovisual informativo sobre el Wirikuta.

En la subasta estarán presentes representantes del Consejo Regional Wixárika y del Frente para la Defensa de Wirikuta.

http://www.informador.com.mx/cultura/2011/343617/6/organizan-subasta-en-favor-del-pueblo-wixarika.htm