Carbón


08:35h | lainformacion.com

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, presentó hoy en la ciudad siberiana de Kémerovo un programa de desarrollo para la minería del carbón que contempla inversiones por 3,7 billones de rublos, unos 108.000 millones de dólares, hasta el año 2030.

Moscú, 24 ene.- El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, presentó hoy en la ciudad siberiana de Kémerovo un programa de desarrollo para la minería del carbón que contempla inversiones por 3,7 billones de rublos, unos 108.000 millones de dólares, hasta el año 2030.

El programa se llevará a cabo en tres etapas y el aporte del Estado a su financiación será de 251.800 millones de rublos, unos 8.123 millones de dólares, precisó el jefe del Gobierno en una reunión dedicada al desarrollo del sector del carbón, según informó desde Kémerovo la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

«En general, el año pasado la industria de carbón rusa exhibió buenos resultados», dijo Putin, que cifró la extracción durante ese período en 336 millones de toneladas.

Añadió que en 2011 los beneficios de las compañías del sector aumentaron en más del 50 por ciento y totalizaron cerca de 122.000 millones de rublos, unos 4.000 millones de dólares.

«Esta sólida base financiera permite invertir más en el desarrollo y la modernización», subrayó el jefe del Gobierno, que destacó que en los últimos años la productividad en la minería del carbón ha aumentado en casi un 30 por ciento.

(Agencia EFE)

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/carbon/putin-anuncia-inversiones-millonarias-en-la-mineria-del-carbon_ANI9TxiVIipXesNxhxum86/