Rechazan minería en Panamá

por | Ene 11, 2012 | 0 Comentarios

Ambientalistas y abogados se oponen a proyecto de empresa surcoreana.

Escrito por Ciudad de Panamá/dpa
Jueves, 12 enero 2012 00:00

El Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) y el Colegio Nacional de Abogados rechazan el acuerdo de inversión de $155 millones por parte del consorcio Korea Panama Mining Corporation (KPMC) para adquirir el 20% del proyecto de explotación cuprífera.

Con el capital inicial, la alianza encabezada por la estatal Korean Resources Corporation y la refinadora LS-Nikko Copper, será cubierta parte de los costos en los que incurrió la canadiense Inmet Mining hasta la fecha del contrato de opción de compra (28 de octubre de 2009), y el desarrollo parcial de la mina.

Un comunicado difundido ayer por Inmet Mining y citado por el diario local La Prensa precisó que la transacción minera debe ser cerrada en febrero de 2012. Sin embargo, el presidente del Colegio Nacional de Abogados, César Ruiloba, afirmó que el Gobierno “no debe permitir que intervenga otro Estado”. Reconoció que a la Corte Suprema de Justicia le corresponde resolver la disputa ambiental en torno al proyecto.

La actividad cuprífera en el distrito de Donoso implica la explotación de yacimientos en una concesión de 13,600 hectáreas y la devastación de 5,900 hectáreas en un área protegida del Corredor Biológico Mesoamericano.

http://www.laprensagrafica.com/economia/internacional/242520–rechazan-mineria-en-panama.html

Comparte:

Más noticias