Tres empresas mineras se instalarán en Zacatecas

por | Ene 19, 2012 | 0 Comentarios

Jueves, 19 de Enero de 2012 14:07 Julia Amador

En este 2012, dos compañías canadienses y una de México se asentarán en el estado, informó Eduardo López Muñoz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac).

Las empresas  están analizando los últimos detalles para su llegada a Zacatecas, como el estudio de sus proyectos y los posibles terrenos donde estarán localizadas.

Los lugares estratégicos para su posible instalación en la entidad son en los municipios de Morelos, Calera, Fresnillo o en el semidesierto zacatecano, en Concepción del Oro, explicó López Muñoz.

Aunque ya es un hecho su asentamiento en Zacatecas, aún no existe un estimado sobre la generación de empleos e inversión, pero aseguró que en febrero o marzo se dará el anuncio de la llegada de más inversiones al estado.

Con el arribo de más compañías del sector minero, advirtió que se darán mayores oportunidades como proveedoras de servicios a las pequeñas y medianas empresas en Zacatecas.

En promedio, entre 50 y 100 empresas zacatecanas podrían ofrecer servicios desde intendencia, seguridad, equipo de cómputo, así como material de ferretería y de papelería.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través de la Sedezac impulsó una serie de capacitaciones, comentó Eduardo López, a fin de que los establecimientos puedan vender sus productos al sector minero.

La mayoría de los pequeños posibles proveedores de servicios no tienen páginas web donde promocionen sus productos y tengan a la vista cotizaciones, lo que los haría más competitivos en el mercado nacional e internacional, indicó el secretario.

Feria internacional de minería, por primera vez en la entidad
En marzo, la Sedezac dará la fecha sobre la primera Feria de la Metalurgia y de Minería Internacional en Zacatecas.

Este evento se deriva de las estrategias tomadas por el gobierno estatal, como la creación del clúster minero y de la presencia en el Tianguis Turístico de Acapulco.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

http://zacatecasonline.com.mx/noticias/local/19363-tres-empresas-mineras.html

Comparte:

Más noticias