‘Hoy se cumplen seis años de impunidad y muerte’, dijo ayer fray Raúl Vera

Fray Raúl Vera López

lunes, 20 de febrero de 2012

El pastor católico de Saltillo, fray Raúl Vera López, durante su sermón dominical denunció que «hay informes que hacen pensar que, al parecer, hay grupos de la delincuencia organizada que administran minas de la Región Carbonífera».

«Es un lugar donde se permite todo tipo de abusos, pues existen socavones en pésimas condiciones y siguen perdiéndose las vidas de mineros», dijo el obispo, y criticó a inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por no supervisar adecuadamente las minas.

Después de exhortar a la feligresía a construir una vida basada en la justicia y respeto, así como criticar a diputados por fijar un salario mínimo «raquítico», fray Raúl Vera recordó el suceso de Pasta de Conchos, «porque hoy se cumplen seis años de impunidad y muerte para muchas familias».

Y al final, recordó que todavía siguen algunas minas trabajando de manera clandestina en Coahuila, además de cuestionar: «¿Hasta cuándo se va a permitir que en esta zona muchos sigan pagando con sangre y sufrimiento las jugosas ganancias de empresarios como los de Minera México».

Por Miguel Villarello

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2012/2/20/administran-minas-grupos-delictivos-278840.asp