En poco más de un año, la superficie concesionada para esta actividad se incrementó en un 13.53 por ciento.
En el periodo comprendido entre enero del año pasado y el 10 de febrero de 2012, la superficie concesionada para actividades mineras en el estado se incrementó en un 13.53 por ciento, lo que representa un total de 362 mil 949 hectáreas con permiso para exploración, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).
En este sentido, la Dirección General de Promoción Minera informó que este repunte significa más oportunidades y mejores condiciones de vida para los habitantes de los municipios potosinos en donde existen zonas concesionadas a las empresas.
Explicó que Cedral es una zona geológica en la que las empresas – nacionales y extranjeras -realizan mayor actividad de exploración, debido a los indicios registrados de importantes yacimientos minerales en las comunidades “Peñasquito” y “Camino Rojo”.
Asimismo, Vanegas, Santo Domingo y Charcas, también son otros municipios potosinos con relevancia minera, en los que se han realizado exploraciones.
La dependencia agregó que el aprovechamiento de los recursos mineros tiene como beneficio la generación de empleos directos e indirectos, así como también el impulso al desarrollo económico del estado.
http://planoinformativo.com/sanluis/id/181621/t/aumenta-superficie-concesionada-para-mineria-en-el-estado/