Lun, Febrero 27, 2012
Ana Lilia Velázquez

Xalapa, Ver.- Al resaltar la congruencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el presidente de la asociación de Profesionales por México Reynaldo Guerrero Corona, confió ahora en que el gobierno federal de por cerrado el tema a través del manifiesto de impacto ambiental de la mina “Caballo Blanco”.

“Ahora lo que sigue es que las autoridades federales nos presenten el estudio de impacto ambiental en los próximo 15 días, esperamos que el manifiesto de impacto ambiental se cancele aunque sea positivo (en el sentido de contaminar la zona)”, comentó.
El manifiesto de impacto ambiental, dijo, tiene que darse porque ya existe todo un proceso adelante.

“Pero nosotros sabemos que el manifiesto tiene una amplia posibilidad de que salga negativo en contra de la instalación de la mina”, dijo Guerrero Corona.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, rechazó la instalación de la mina Caballo Blanco al afirmar que “una extracción minera de estas características generaría impactos negativos irreversibles al medio ambiente de la región, y un alto grado de riesgo para la población”.

El gobierno de Veracruz fijó postura acerca del proyecto de la empresa Goldgroup al considerar que el proyecto no es viable y compatible con las características ambientales de la zona donde se pretende instalar, ubicada a tres kilómetros de la termoeléctrica Laguna Verde en la región de Actopan-Alto Lucero.

Al respecto, Corona Guerrero respaldó dichas declaraciones.

“Nosotros queremos apoyar esas declaraciones porque se trata de congruencia entre la política pública estatal con la protección de nuestro ambiente y eso es lo que los ciudadanos queremos”, puntualizó.

Veracruzanos.info

http://www.veracruzanos.info/2012/02/esperan-ambientalistas-que-el-gobierno-federal-cancele-el-proyecto-caballo-blanco/