Renace la esperanza en Angangueo Michoacán

Por: Agencia Cuasar / MiMorelia.com | 14:22 – Miercoles 22 de Febrero del 2012

A dos años de la tragedia de Angangueo, Michoacán
Por Magdalena Alonso

Morelia, Michoacán (CuasarTV).- A dos años de la tragedia de Angangueo, Michoacán, donde las intensas lluvias atípicas de febrero provocaron muertes, deslaves e inundaciones, y con ello la destrucción de cientos de hogares, el pueblo se levanta poco a poco.

“Hoy ya tenemos más esperanza, creo que ya nos hemos puesto de acuerdo todos los involucrados, principalmente los ciudadanos de Angangueo, autoridades municipales y autoridades eclesiales”, dijo José Eulalio Mondragón, habitante de Angangueo.

La empresa Industrial Minera México tiene en puerta el desarrollo de un proyecto minero en Angangueo, para con esto lograr el impulso económico que necesita el municipio luego del desastre de 2010.

“Está a punto de detonarse un proyecto muy importante, se trata de un proyecto minero, es una generación de empleos a largo plazo, importante para el municipio de Angangueo”, destacó José Eulalio Mondragón.

Para los primeros días de marzo se prevé el inicio de la construcción de la planta de beneficio, dando empleo aproximadamente a mil 200 personas.

Angangueo cuenta con cuatro minas importantes, que son las que se explotarán con este proyecto.

Con este proyecto se espera que el municipio de Angangueo se recupere no sólo económicamente, sino también moralmente.

http://www.mimorelia.com/noticias/81636