Profepa avala que no hay actividad minera en Wirikuta

por | Feb 15, 2012 | 0 Comentarios

MiMorelia.com

La dependencia federal señaló que hasta ahora no hay afectación minera

Por: MiMorelia.com / MiMorelia.com | 18:22 – Miercoles 15 de Febrero del 2012

La Wirikuta es una zona protegida
México (MiMorelia.com)Alfredo Sánchez Azúa, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) advirtió que en la zona protegida de Wirikuta no hay afectación ni reporte de actividad minera, especialmente en el municipio de Charcas de la zona Altiplano.

Indicó que esto fue lo que determinó la inspección que realizó esa dependencia, luego de recibir la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la que se pedía medidas cautelares para proteger esa zona de la explotación minera que se pretende efectuar.

Sánchez Azúa explicó que en los próximos días entregará el dictamen correspondiente en lo que corresponde a la minera «Cinco Estrellas» de Charcas.

Dijo que en la coordenada señalada, se constató que en la presa «Santa Gertrudis» no hay actividad minera, por lo que se determinó que no hay afectación alguna; lo que se tiene es que desde hace varias décadas se tuvo actividad, pero por el momento se corroboró que no hay daño alguno.

El funcionario federal agregó que será en estos días cuando se entregue el reporte a la CNDH, aunque siguen al pendiente de cualquier denuncia o queja que se presente y reiteró que hasta el momento no se tienen exploraciones de mineras en esta zona, mismo que fue corroborado por el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira, en su visita a San Luis Potosí durante la semana anterior.
http://www.mimorelia.com/noticias/81226

Comparte:

Más noticias