Paula Montero Becerril – La Tribuna de Los Cabos
La empresa minera Concordia presentó denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Baja California Sur, por hechos que involucran a terceras personas removiendo parte del entorno ecológico, deslindándose de cualquier daño en áreas de la Sierra de La Laguna.
Luego de que este matutino publicó información que hace referencia a trabajos de remediación en la citada Reserva de la Biósfera, la representación legal del proyecto minero, se deslindó de cualquier daño.
Y es que, cuentan con fotografías, grabaciones y testimonios notariales, donde se aprecia a un grupo de personas en predios propiedad de Desarrollos Zapal S. A de C V (proyecto Concordia) ajenos a la empresa y removiendo parte del entorno ecológico.
Así mismo, las personas fueron advertidas que se encontraban en propiedad privada y que no podían afectar esos terrenos sin consentimiento expreso, por lo que, al no tener respuesta favorable se procedió a filmar y fotografiar a los presuntos responsables.
Por otro lado, la denuncia ante la Profepa se hace del conocimiento a esa autoridad para los efectos legales que haya lugar, mientras que directivos del proyecto minero se reservaron el derecho de iniciar otra denuncia que resulte como consecuencia del desahogo de pruebas que realicen las autoridades.
La representación legal precisó en la información vertida a Grupo Editorial Tribuna, que mantiene el compromiso con la sociedad y con las autoridades de respetar las leyes y normas que por su actividad le son competentes.
http://aguavalemas.blogspot.com/2012/02/se-deslinda-concordia-de-danos-en.html