• Josué Rodríguez
• 20 febrero 2012

• A seis años de la tragedia que dio vuelta al mundo, familiares y viudas de los trabajadores mineros que perecieron en la unidad 8 del complejo Pasta de Conchos, manifestaron el dolor que aún sienten por los que ya no regresaron.
SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- La viuda Tomasa Martínez Almaguer, esposa del trabajador Reyes González, solicitó el apoyo del Sindicato Nacional Minero, así como a organizaciones como “La Otra Campaña” y “Pastoral Laboral” para exigir a los más altos niveles el rescate de los restos de los mineros fallecidos.

“Como una medida de protesta pitamos y aventamos globos al viento desde los autos, porque no podemos hacer otra cosa; seguimos pidiendo el rescate de nuestros seres queridos, porque los restos no se pueden quedar ahí”, aseguró.

Denuncio que ni la empresa ni el Gobierno quieren apoyar la demanda de los familiares, “pues lo que nos interesa es recuperar los cuerpos de nuestros esposos, padres y hermanos, o tan siquiera un hueso que haya quedado durante la explosión registrada en la madrugada del 19 de febrero de 2006.

Aseguró la viuda Tomasa Martínez que no están en contra de las fuentes de trabajo, esto en caso de que la empresa decida reanudar labores para fortalecer la economía local, pues lo único que le interesa es el rescate de los restos de sus seres queridos.

Los familiares aseguran que cuentan con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional Minero, ya que los representantes accedieron a apoyar con mobiliario para llevar a cabo el aniversario luctuoso.

Aunque algunas de las viudas y familiares decidieron reunirse en al Ciudad de México, aquí en el lugar de la tragedia estarán algunos familiares allegados en espera de que la empresa y Gobierno Federal siga escuchando sus peticiones para rescatar los cuerpos.
• Tags Relacionados: tragedia, pasta de conchos, sabinas, muerte, mineros
om
http://www.vanguardia.com.mx/seisanosdevanaesperaenpastadeconchos-1222645.html