Activistas protestarán por 17 proyectos mineros más en Veracruz

por | Mar 10, 2012 | 0 Comentarios

Sab, Marzo 10, 2012
Indira Villegas

Veracruz, Ver.- Activistas ambientales realizarán una marcha el próximo domingo en la ciudad de Veracruz, para manifestarse en contra de los 17 proyectos mineros que, aseguraron, existen en el estado.
Al respecto, la activista María de los Ángeles Guzmán, dijo que la información la obtuvieron por integrantes de diversos movimientos y que, de acuerdo a sus datos, además de “Caballo Blanco” los grupos mineros están interesados en zonas como Los Tuxtlas, Perote y Las Vigas, por mencionar algunos.
“Si nosotros ahorita aceptamos que se instale “Caballo Blanco”, que explote y deteriore más nuestro medio ambiente, pues nos amolamos, sobre todo en la región de los Tuxtlas, que unos bellísimos paisajes”, comentó.
Por lo anterior, dijo que realizarán una caminata el próximo domingo, a las 4 de la tarde, del Parque Zamora al Zócalo de la ciudad, para exigir a las autoridades no se otorguen permisos a estos proyectos que sólo dañarán los recursos naturales del estado.
“Todo esto que estoy diciendo es la realidad, no es invento de nosotros y nos vamos a manifestar por un Veracruz libre de minería tóxica”, refirió.
Aseguró que los interesados en realizar el proyecto minero “Caballo Blanco”, solicitaron un permiso de exploración, pero quieren explotar, cuando el permiso debe ser otorgado por la Semarnat.
“Pidieron muy astutamente un permiso de exploración, sin embargo, muy astutamente estos señores quieren ya explotar, cuando tiene que venir la orden de Semarnat México”, puntualizó.
Veracruzanos.info
http://www.google.com.mx/search?q=cc&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

Más noticias

A casi 6 años del primer derrame de la Minera Cuzcatlán, la empresa continúa contaminando.

A casi 6 años del primer derrame de la Minera Cuzcatlán, la empresa continúa contaminando.

Habitantes de Magdalena Ocotlán denuncian escurrimientos de la montaña “Dry Stack” (presa de jales) de la minera Cuzcatlán y contaminación del río Coyote.   En la mañana del martes veintitrés de septiembre habitantes denunciaron a través de redes sociales un...