NTRzacatecas.com

Staff/ntrzacatecas.com
Lunes 5 de marzo de 2012

Zacatecas.- La entidad participará en la Feria Mundial de Minería, que se celebra en Toronto, Canadá, y que congrega a 28 mil empresarios e inversionistas del ramo, procedentes de más de 100 países.

El objetivo de Zacatecas será la atracción de inversiones y la consolidación de las que ya existen, con la consecuente creación de empleos y el fortalecimiento de la economía local.

En el Centro de Convenciones de Toronto, este martes el gobernador Miguel Alonso Reyes y algunos funcionarios de su gabinete se reunirán con James Valantainne, presidente de Aura Minerals.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico de Zacatecas, Eduardo López Muñoz; del presidente del Consejo de Desarrollo Económico, Manuel Fernando Sescosse; y del director del Clúster Minero, Alberto Mendoza, el mandatario asistirá a reunión Fiesta Mexicana.

En este encuentro, ofrecido por la Secretaría de Economía, la entidad tendrá la oportunidad de mostrar su potencial minero y las oportunidades que tiene para los inversionistas.

Sostendrá reuniones también con la Mining Task Forcem Canadian Chamber of Comerce in Mexico.

Además está preparado un encuentro de estados mineros de México con miembros de la Dirección General de Promoción Minera.

Se hará un recorrido por el estand de México en la Expo Mundial, y reuniones con las empresas Mansour Engineering y RDH Engineering, representadas por Roger Coutu y Kevin Fitzimons, respectivamente.

La delegación mexicana que acudirá a Toronto estarán integrada por los gobernadores de Zacatecas y Durango, Miguel Alonso Reyes e Ismael Hernández Deras, respectivamente; el secretario federal de Economía, Bruno Ferrari; el procurador agrario, Rosendo González; y el subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mauricio Limón.

Busca Zacatecas inversiones en Feria Mundial de Minería