Con el título: Goldgroup Responds to Mexican Newspaper Articles, la trasnacional Goldgroup Mining Inc respondió a las declaraciones del gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa sobre el impacto ambiental que causará la mina Caballo Blanco en Actopan, declaraciones que tachó de “comentarios” de parte del Ejecutivo estatal

Imagen del Golfo /

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2012-03-02-16:43:39 Xalapa

Con el título: Goldgroup Responds to Mexican Newspaper Articles, la trasnacional Goldgroup Mining Inc respondió a las declaraciones del gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa sobre el impacto ambiental que causará la mina Caballo Blanco en Actopan, declaraciones que tachó de “comentarios” de parte del Ejecutivo estatal.

Además, según cita la nota publicada en IB Times Gold (medio especializado en temas de minería), Goldgroup no ha sido contactado directamente por funcionarios del estado en relación con lo publicado recientemente en medios impresos sobre declaraciones de Javier Duarte.

Es más, sostiene que los permisos de explotación minera son “un asunto bajo la jurisdicción del Gobierno Federal de México”, y que Goldgroup presentó su declaración de impacto ambiental con el Gobierno Federal de México en diciembre de 2011 y continúa trabajando con todas las autoridades gubernamentales para avanzar en el proceso de permisos.

Keith Piggott, presidente y CEO de Goldgroup, declaró: «Estamos de acuerdo con el comentario reportado por el Gobernador del Estado de Veracruz que nuestro proyecto debe ser diseñado con el bienestar de todos los interesados. El Gobierno Federal no ha negado nuestra operación minera y seguimos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas del proyecto Caballo Blanco para crear una explotación minera sostenible para todas las partes involucradas. Nuestro actual programa de trabajo en Caballo Blanco se está llevando a cabo en virtud de los permisos federales ya emitidos y no se ve afectado por el proceso actual. Vamos a seguir para estar en conversaciones y tomar en consideración las opiniones de los gobiernos federal y estatales en México para seguir avanzando nuestro proyecto minero futuro».

También recalca la nota que Goldgroup posee el 100% del proyecto de oro Caballo Blanco, que consiste en una serie de zonas de oro ubicadas en el estado de Veracruz en el este de México.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=299152