Boca del Río – 2012-03-08 18:14:30 – Ángel Ramos / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El proyecto minero Caballo Blanco representa un alto riesgo en materia de seguridad nuclear debido a su cercanía con la planta Laguna Verde, señaló el senador Francisco Alcibíades García Lizardi, presidente de la comisión de Protección Civil.

Manifestó que recientemente propuso un punto de acuerdo donde se pide que el proyecto minero sea revisado detenidamente desde el ángulo de los peligros que podría representar a la población aledaña debido a su cercanía a la nucleoeléctrica.

Manifestó que la propuesta prevé que comparezcan ante el Senado, los titulares de las Secretarías de Gobernación, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Energía, así como el titular de la Comisión Federal de Electricidad, para que aporten la información necesaria sobre el proyecto.

“La minería a cielo abierto requiere que se usen hasta 25 toneladas diarias de explosivos, Caballo Blanco es un riesgo para toda las poblaciones cercanas, sobre todo por su cercanía con Laguna Verde, que es una de las plantas más seguras, pero con Caballo Blanco se vería vulnerada esta seguridad”, señaló el legislador.

Advirtió que ningún interés extranjero debe ponerse sobre el bienestar de la sociedad y la protección de los recursos naturales.
“Indudablemente, el sector minero representa un factor de crecimiento económico, en tanto se realice con una planeación adecuada”, agregó.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=300338

Comparte: