Chihuahua

El acceso a las minas y al municipio de Moris quedó bloqueado
Mineros inconformes

Temen hundimiento de casas
El Heraldo de Chihuahua
8 de marzo de 2012

Martín Contreras Solís/El Heraldo Noroeste

OCAMPO, Chih.- En tanto oficialmente se dio a conocer que hay un muerto atrapado y un herido de gravedad, Gildardo Torres Agüero, dijo ayer que no habían realizado las labores para rescatar el cadáver.

La situación mantiene al pueblo y compañeros mineros en una fuerte incertidumbre puesto que no observan maniobras para rescatar al cuerpo de quien saben se llamaba José Alfredo y era originario de San Luis Potosí.

Incluso familiares de los obreros se sienten molestos porque aún bajo los riesgos de nuevos desgajes naturales del cerro puedan correr con la misma suerte que el potosino caído.

El acceso a las minas y al municipio de Moris se quedó bloqueado desde las 9 de la noche a las 2 de la tarde de ayer, esperando se despeje de árboles, piedras y tierra que se vinieron abajo desde una altitud de unos 50 metros de la parte del accidente.

Pobladores como Mary y Jorge señalaron que la tragedia pudo ser mayor y está latente dado que en el mismo sitio ya han ocurrido otros derrumbes y se habla de lesionados y muertos que nunca se han dado a la luz pública.

Y no sólo los mineros están bajo estas circunstancias, los moradores del pequeño pueblo exponen que cada vez se producen bolsas de aire por las explosiones que realizan y sufren las casas de temblores que han cimbrado sus estructuras.

De hecho, señalan Mary y Jorge, están los túneles bajo las casas y cualquier día, seria natural, se destruyan por algún hundimiento.

De la Minera Aurico Gold de México no se logró alguna entrevista o versión oficial, sólo que efectivamente hubo un muerto y un lesionado de gravedad, quien se encuentra en estado de coma con fractura craneoencefálica y un pulmón perforado.
http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n2458664.htm