El convenio amplía la posibilidad de tener información para las mineras. Bloomberg
La firma australiana cuenta con una base de datos de 300,000 potenciales clientes los cuales podrán ver proyecto por proyecto, el potencial minero de nuestro país.
Notimex
El Servicio Geológico Mexicano (SGM) y la empresa australiana InTierra firmaron hoy un acuerdo mediante el cual, la firma promoverá entre sus 300,000 potenciales clientes los proyectos mineros de México.
“Este convenio va a proyectar a México a nivel mundial y promover sus proyectos mineros, pues Intierra tiene una de las más poderosas bases de datos a nivel mundial”, explicó Rafael Alexandri, director del SGM.
Agregó que la base de datos de Intierra permite ver “proyecto por proyecto, el potencial minero, las reservas e inversión. Esto va a hacer que la propiedad minera sea claramente visualizada por las empresas para decidir sus inversiones”.
“Nos permitirá poder llegar a 300,000 potenciales clientes de todo el mundo con la base de información del SGM”, a través de su servicio digitalizado GeoInfomex, añadió el funcionario.
El servicio digitalizado GeoInfomex, del SGM, cuenta con información geológica, geofísica y geoquímica de los proyectos mineros mexicanos, la cual será reproducida por Intierra.
“Esta es una alianza muy importante, pues Intierra posee información cartográfica muy poderosa que se distribuye a nivel mundial”, resaltó Alexandri.
La coordinadora general de Minería de la Secretaría de Economía, Jimena Valverde, dijo que este convenio es resultado de una reciente visita a Australia y ampliará la posibilidad de tener información para las empresas mineras.
“Esto es parte de las estrategias que hemos estado haciendo para traer más herramientas para las empresas mineras e inversionistas extranjeros”, aseveró.
Los funcionarios explicaron que, tras el convenio, InTierra va a promover los proyectos que el SGM esté proyectando lanzar para licitación.
Por su parte, el director ejecutivo de Intierra, Glen Jones, señaló a Notimex que este acuerdo “es muy importante, pues proveeremos a nuestros clientes la información muy completa con la que cuenta el gobierno de México a través de GeoInfomex”.
El convenio fue suscrito en el marco de la Feria Internacional Minera PDAC 2012, que congrega en esta ciudad a 28,000 empresarios de 120 países.
Economía
Miércoles, 07 de Marzo de 2012 18:41
Redactor: Miriam Castro
http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=8484&Itemid=26
Ejemplar defensa de la vida en la Comarca Lagunera
Pablo Moctezuma Barragán julio 28, 2023 7:19 pm A lo largo de seis años, los pobladores de la Comarca Lagunera libran una importante lucha en México. Han enfrentado obstáculos de todo tipo, incluso amenazas y represión. El sistema actual pone los intereses de las...