Escrito por Omen | Ameli | Asimov

El jueves 15 de marzo en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, se vivió el primer día de las Jornadas por Wirikuta y México, las cuales se realizaron con el fin de ampliar la información sobre el tema que actualmente está afectando a esa zona sagrada del pueblo Wixarika y de muchos otros pueblos originarios: las concesiones mineras a empresas extranjeras y los impactos ecológicos y sociales que traerá la forma de explotación del territorio por el mecanismo llamado a cielo abierto por el cual pretender extraer los diversos metales de Wirikuta.

Durante este primer día de las jornadas se llevaron a cabo varias mesas con participaciones de representantes de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (R.E.M.A.), la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales (ANAA) y participaciones de académicos y expertos sobre el tema, así como la participación de uno de los voceros del Frente en Defensa de Wirikuta. Finalmente también se conto con las participaciones culturales y solidarias de Lirika Podrida y otros compas soneros y raperos. Estas Jornadas concluyeron el 16 de marzo con la realización de un concierto en la misma institución.

Puedes visitarnos pra obtener toda la informacion en:

http://www.multimedioscronopios.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1623:jornadas-por-wirikuta-y-mexico&catid=48:general&Itemid=20