De cada mil dólares de ganancias que obtienen dejan el 0.5 por ciento en el país. México compra a mil 600 dólares la onza de oro y de las 41 empresas dedicadas la minería, 25 son filiales de corporativos canadienses

Escrito por Eduardo Carvallo/elgolfo.info

Agregó que México es el cuarto país más atractivo en el mundo y el primero en América Latina para las inversiones en explotación minera.

Sin embargo, las empresas extraen el metal a un bajo precio y posteriormente lo venden al país a cantidades altas, como ocurre con el petróleo, señaló el dirigente de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas de Defensa Ambiental, Guillermo Rodríguez.

Dijo que de cada mil dólares de ganancias que obtienen dejan el 0.5 por ciento en el país. México compra a mil 600 dólares la onza de oro y de las 41 empresas dedicadas la minería, 25 son filiales de corporativos canadienses.

Agregó que en la república 6 firmas canadienses controlan el 70 por ciento de la explotación de oro en México con reservas de 82 mil 924 millones de dólares.

Por otro lado Advirtió que la mina Caballo Blanco se encuentra a 3 km en línea recta de la planta Nucleoeléctrica Laguna Verde y representa riesgo por las detonaciones que se realizarán como parte de la extracción del metal.

Agregó que producirá 100 mil onzas de oro al año, con un valor superior a los mil millones de dólares pero abarca 10 kilómetros de largo por 12 de ancho, en aproximadamente 120 mil hectáreas, lo que pone en riesgo a la población de Actopan y alto Lucero.
http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/104573-mexico-el-pais-mas-atractivo-de-al-en-explotacion-minera/

Comparte: