Minera ve posible alza de oro a 2,000 dólares

por | Mar 26, 2012 | 0 Comentarios

Incertidumbre, al alza. Bloomberg
De mantenerse la incertidumbre global, el precio podría alcanzar esa cifra este mismo año, prevé Agnico-Eagle Mines Ltd.
Reuters

La minera canadiense Agnico-Eagle Mines Ltd prevé que el precio del oro pueda alcanzar los 2,000 dólares la onza, posiblemente este año, impulsado por la demanda de inversión en la medida que continúa la incertidumbre sobre el ambiente económico global.

«¿Puede llegar a 2,000 dólares? Absolutamente ¿Puede ser dentro del próximo año? Absolutamente», dijo Sean Boyd, presidente ejecutivo de Agnico-Eagle, en una entrevista el lunes durante el Foro de Minería de Reuters.

Citando los problemas económicos tanto en Europa como en Estados Unidos que siguen sin resolverse, y las renovadas compras de oro por parte de los bancos centrales, Boyd dijo que cree que la fuerte demanda del metal precioso continuará manteniendo el precio fuerte al menos por los próximos años.

«Este nivel de incertidumbre que persiste mantendrá a la gente interesada en el oro», agregó.

El oro al contado subía el lunes a un máximo en dos semanas de 1,687.90 dólares por onza.
Inversiones
Lunes, 26 de Marzo de 2012 11:20
Redactor: Carlos Morales
http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=11857&Itemid=26

Comparte:

Más noticias

Comunicado «Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso»

Comunicado «Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso»

20 de junio del 2024 Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso Desde hace más de 7 años el Movimiento en Defensa del Territorio y del Río Atenco, Movimiento integrado por ejidos y comunidades de los...