Xalapa – 2012-03-03 14:00:32 – Javier Laertes / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Archivo Imagen del Golfo/ Agencia Imagen del Golfo2012-03-03-15:36:48 Redacción Tras diversos estudios y tomando en cuenta el rechazo de la sociedad hacia el proyecto Caballo Blanco, la administración estatal manifestó su oposición a que la mina se instale en territorio veracruzano al considerar que atenta contra los ciudadanos y el medio ambiente.

Es válida la postura del Gobierno del Estado al manifestarse en contra del proyecto minero «Caballo Blanco» en la región de Actopan, al considerar que generará problemas a la población y al ecosistema en el futuro resaltó la presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso, Karime Aguilera Guzmán.

La legisladora local del PRI hizo un llamado a la federación para que no se acepte un proyecto que no es viable, que incumple con los requisitos de ley y, sobre todo, que afecta en materia ecológica y social.

“Nos ha pasado mucho en ese distrito, nos han prometido rutas de evacuación de seis carriles y de cuatro y seguimos con dos carriles el acceso a la vía norte”, señaló.

En ese sentido, consideró que el permitir la operación de la mina de oro a cielo abierto, habría consecuencias devastadoras para el medio ambiente de la zona.

“Agradecemos al gobernador del estado que se haya opuesto a esta terrible devastación que nos iba a suceder en ese distrito, estamos los ciudadanos del distrito en contra de lo que destruya el patrimonio natural de los veracruzanos”, mencionó.

Y es que desde hace más de cinco meses, Goldgroup Mining Ing que busca crear la mina Caballo Blanco, encontró fuerte oposición derivado de la posible contaminación con cianuro que dejaría su operación y al presunto riesgo que implicaría para la planta nucleoeléctrica Laguna Verde.

La compañía canadiense, que busca crear una mina de extracción de oro en Veracruz, se encontró además con fuertes resistencias de organizaciones, sociales, ecológicas y, sobre todo, de pobladores.
Es por ello que tras diversos estudios y la administración estatal manifestó su rechazo a que la mina se instale en territorio veracruzano al considerar que atenta contra los ciudadanos y el medio ambiente.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=299248