El consejero de la Cámara Nacional de la Industria Minera en Coahuila, señaló que las inversiones que representa el sector minero son muy importantes para el desarrollo, pues dijo el impuesto sobre la renta deja muchos recursos.

Escrito por Angeles Montes/ElGolfo.Info

Veracruz, Ver.- El consejero de la Cámara Nacional de la Industria Minera en Coahuila, Armando Guadiana Tijerina consideró que todo proyecto debe cuidar el entorno ecológico y agregó que los proyectos mineros en México son viables siempre y cuando no atente contra el medio ambiente y la salud de la ciudadanía.

Señaló que las inversiones que representa el sector minero son muy importantes para el desarrollo, pues dijo el impuesto sobre la renta deja muchos recursos.

Guadiana Tijerina opinó que los tres niveles de gobierno deben exigir que se haga un estudio que demuestre el impacto ambiental que puede tener cualquier proyecto de características como el de “Caballo Blanco”.

Y es que aunque admitió no conocer a fondo el proyecto dijo la empresa canadiense involucrada es una de las que genera mayor producción de oro a nivel mundial.

“Yo no conozco a detalle el proyecto de Caballo Blanco, sé que es importante, de una de las empresas que mayor producción de oro hace a nivel mundial. Lo que deben cuidar municipio, estado y federación es el aspecto ecológico, que no se vea dañado y se cumpla con el desarrollo establecido y la reparación de daños”, concluyó.
http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/105667-proyectos-mineros-deben-ser-responsables-del-entorno-ecologico-guadiana-tijerina/