Miércoles, 04 de Abril de 2012
México. Los precios récord de la plata a escala mundial que se viven actualmente reavivaron el interés de la empresa canadiense First Majestic Silver por invertir 100 millones de dólares en el Proyecto Mina La Luz. Esta localidad alcanzó su esplendor minero entre 1875 y 1925, a través de su subsidiaria en México, Minera Real Bonanza.
La estrategia de la compañía en esta región- hoy Pueblo Mágico, como lo nombró la Sectur en 2001 por su belleza arquitectónica-, van de la mano con los intereses de la empresa mexicana Minera Real Bonanza.
“Quiero aclarar que la propietaria de las concesiones mineras es un empresa ciento por ciento mexicana, que luego de tocar muchas puertas logró atraer inversiones de la canadiense First MaJestic, empresa pública que cotiza en los mercados de Canadá y Estados Unidos”, dijo Juan Carlos González, representante legal de Minera Real Bonanza,.
La firma cuenta con 35 concesiones mineras, las cuales están en un agrupamiento llamado Santa Ana, cubriendo cinco mil 737 hectáreas en Real de Catorce.
Si todo sale bien, se calcula que en 2013 se lograrían los permisos y el proyecto minero comenzaría en 2014.
Se prevé que la inyección de capital generará 500 empleos de base y mil 500 indirectos, lo que apoyaría a la economía de la región.