Latam se beneficia con inversiones mineras al 2020: Codelco

por | Abr 11, 2012 | 0 Comentarios


Chile, México, Brasil, Colombia y Perú serán los principales países en recibir estos beneficios que ayudarán a crecer la industria regional.

Latinoamérica aumentará su participación en la producción mundial de metales.

Por: Agencias
Publicado: 11 de Abril de 2012

Twitter: @altonivel

Latinoamérica recibirá la mitad de los 325 mil millones de dólares que se registrarán en inversiones mineras globales entre ahora y el 2020, señaló el presidente ejecutivo de la cuprífera chilena Codelco, Diego Hernández.

Chile, México, Brasil, Colombia y Perú serán los principales receptores latinoamericanos de inversión minera en el período, sostuvo el ejecutivo durante la ceremonia de inauguración del evento minero Expomin 2012, que se celebra en la capital de Chile, Santiago.

Las grandes reservas de la región le han permitido aumentar su participación en la producción mundial de diversos metales -como cobre, plata, molibdeno, oro y zinc- durante las últimas dos décadas, añadió el titular de la minera estatal.

Actualmente, un 45% de la producción mundial de cobre proviene de Latinoamérica, así como un 50% de la plata, un 26% del molibdeno, un 21% del zinc y un 20% del oro. Sin embargo, el crecimiento del sector minero de la región no se ha visto reflejado en su participación en el PIB global, que se ha mantenido sin variaciones en 9% desde 1990, indicó Hernández.

Algunos de los desafíos que enfrenta la industria se relacionan con una disminución de las leyes minerales, proyectos más grandes, mayores necesidades de infraestructura y costos más altos para el desarrollo de iniciativas y la operación de minas. Según el ejecutivo, las inversiones mineras en Chile se calculan entre US$78.000mn y US$100.000mn, lo que permitirá al país seguir siendo el mayor productor de cobre del mundo.

No obstante, Chile registrará una reducción de su brecha con Perú -el segundo mayor productor de cobre a nivel mundial- y su participación en la producción global caerá de 35% en la actualidad a 31% al 2020, manifestó el presidente ejecutivo.

Con información de BNamericas.

http://www.altonivel.com.mx/20211-latam-se-beneficia-con-inversiones-mineras-al-2020-codelco.html 

Comparte:

Más noticias