Publicado en Lunes, 30 Abril 2012 00:57
Angangueo.- Rindieron homenaje a los 25 fallecidos en la tragedia de las minas del año de 1953. Se depositaron arreglos florales en cada una de las tumbas, además de llevar a cabo una misa en el panteón municipal.
Autoridades municipales, grupo Minera México, pueblo en general, alumnos, profesores de distintas escuelas, además de y familiares de los fallecidos, llevaron a cabo un homenaje a los mineros fallecidos en las minas de Angangueo el 25 de abril de 1953.
Como ya es una costumbre en el municipio, cada 25 de abril se lleva a cabo un homenaje a los 25 mineros fallecidos en las minas de Angangueo. En esta ocasión, y por primera vez, le tocó al edil Juan Pérez Anaya dar el discurso en el panteón municipal.
Después de 59 años, aun son recordados los fallecidos en las minas de este poblado. Durante el evento luctuoso y junto a las tumbas se encontraban amigos y familiares de los víctimas del año 53.
En cada una de las tumbas de los fallecidos, las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral. Además de ofrecer una misma en el panteón municipal, en honor a las víctimas de las minas.
Por otro lado y durante una entrevista al edil Juan Pérez Anaya, destacó que se espera en breve la apertura de las minas, por parte de Minera México. Dijo que en estos momentos ya se abrió una puerta al empleo en el municipio.
Puntualizó también Pérez Anaya que en estos momentos ya están laborando más de 100 anganguenses y se espera en poco tiempo se amplíe esta fuente de empleo, y de esta forma ir saliendo del gran rezago en que se encuentra el municipio, finalizó.