Inspección permanente por riesgo en minas

por | May 2, 2012 | 0 Comentarios

Durango miércoles 02 de may, 2012

Por: Claudia J. Barrientos / El Siglo De Durango / Durango, Dgo.

La minería es la actividad laboral más riesgosa en el estado por lo que se requiere la implementación de inspecciones permanentes por parte de las dependencias federal y estatal encargadas del trabajo.

Obligación. Los trabajadores del sector minero deben contar con las medidas necesarias para su protección.

«El reto principal es la inspección ordinaria a este tipo de empresas. Ya es muy importante que tengamos una inspección permanente. Es una competencia de carácter federal pero se ha pedido a la instancia local que haya una inspección coordinada en cuestiones de higiene y seguridad», expuso el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Arturo Yáñez Cuéllar.

Dijo que esta medida preventiva es muy necesaria ya que esta es la actividad laboral más riesgosa que se realiza en la entidad.

Refirió que la semana pasada se hizo, en conjunto con la delegación Durango de la STyPS, una inspección en el Cerro de Mercado, donde se encontraron algunas deficiencias en el acomodo de material, un aspecto que tiene que ver más con la higiene que con la seguridad, afirmó el entrevistado.

En este sentido, se busca continuar con estas inspecciones conjuntas para prevenir riesgos, mismas que deben ser convocadas por la delegación federal.

Y es que, en Durango, el más alto índice de accidentes fatales está en la minería, actividad que el año pasado registró la muerte de 12 trabajadores y que en este 2012 ya ha provocado dos fallecimientos.

Riesgo

En Durango el más alto índice de accidentes fatales está en la minería. El año pasado se registraron 12 muertes y en este 2012 ya van dos.

Prevención

En la actualidad solamente se realizan inspecciones esporádicas por lo que es necesario implementarlas de manera permanente.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/370399.inspeccion-permanente-por-riesgo-en-minas.html

Comparte:

Más noticias

Comunicado «Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso»

Comunicado «Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso»

20 de junio del 2024 Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso Desde hace más de 7 años el Movimiento en Defensa del Territorio y del Río Atenco, Movimiento integrado por ejidos y comunidades de los...