Una mina de carbón en la que ambos trabajaban a 45 metros de profundidad se inundó la tarde del viernes, informó la Procuraduría de Justicia
AP
PIEDRAS NEGRAS, 20 de mayo.- Los brigadistas intentaron rescatar a un trabajador atrapado en una mina inundada en Coahuila, sin que se sepa aún si sigue vivo. Otro minero murió.
Una mina de carbón en la que ambos trabajaban a 45 metros de profundidad se inundó la tarde del viernes, informó la Procuraduría de Justicia del estado de Coahuila. El accidente ocurrió en el pozo «San Felipe del Hondo» del municipio de Sabinas.
La tarde del sábado fue recuperado el cuerpo de Raymundo Zavala Espinoza en uno de los túneles, a 60 metros de la plancha de ascenso y descenso de la mina. Julián Rodríguez Oñate, de 23 años, sigue desaparecido.
Las brigadas que bombean el agua del pozo carbonero habían logrado reducir el nivel en unos 20 metros, según la Agencia Estatal de Protección Civil. El comisionado de esa oficina, Francisco Martínez Avalos, informó que más de 30 brigadistas de distintas corporaciones trabajan en el rescate.
Las minas del estado de Coahuila han tenido accidentes mortíferos en los últimos años.
En mayo de 2011, 14 mineros murieron y un menor de edad perdió un brazo tras la explosión de gas metano en un pozo carbonero en Sabinas.
En 2006, 65 mineros fallecieron en la mina Pasta de Conchos. Los mineros quedaron atrapados después de una explosión y sólo dos cuerpos fueron recuperados.
Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex
jpg
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=835465