Tiene empresa minera 5 días para demostrar que no hay irregularidades: Avante

por | Jul 27, 2012 | 0 Comentarios


Estados • 27 Julio 2012 – 11:50am — Milenio.com

En entrevista para MILENIO Televisión, el subsecretario de trabajo señaló que el lugar ya había sido inspeccionado en 16 ocasiones.

Ciudad de México • El subsecretario de Trabajo de Coahuila afirmó que luego de llevar a cabo las diligencias en la mina perteneciente la empresa El Progreso, donde fallecieron 7 trabajadores el pasado 25 de julio, se encontraron varias violaciones a la ley en la infraestructura de la misma, por lo cual cuentan con 5 días hábiles para demostrar lo contrario.

En entrevista para MILENIO Televisión, señaló que el nuevo pozo que se encontraban armando en el lugar llevaba una semana en operación y que en él no se llevaron a cabo las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Puntualizó que antes de abrirse tenían que llevarse a cabo labores como ventilaciones, polveado, estudios hidrogeológicos, así como monitoreo de gas metano y capacitación de los trabajadores.

Detalló que dicho lugar ya había sido inspeccionado en 16 ocasiones.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/0567cce0756b097a8a314d9bda739c8b

Comparte:

Más noticias

Comunicado «Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso»

Comunicado «Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso»

20 de junio del 2024 Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso Desde hace más de 7 años el Movimiento en Defensa del Territorio y del Río Atenco, Movimiento integrado por ejidos y comunidades de los...