Minera pretende destruir un cerro por cuatro kilos de oro. Lo que hasta ahora venía haciéndose con total impunidad, hoy puede ser cuestionado y evitado gracias a las  posibilidades de  informarse y comunicarse que el ser humano ha desarrollado.

El Cerro Espejera, en México, donde se encuentra la boca de una mina de oro, corre peligro de ser brutalmente lastimado.

A dos kilómetros del pueblo de Tetela, en la Sierra Norte de Puebla, la Minera Frisco, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, ha proyectado dinamitar 8.000 toneladas de cerro, para obtener 4 kilos de oro.

El daño ambiental causado por la destrucción de la minera, afectaría a muchísimas especies animales y vegetales, y también a la gente del barrio de La Cañada, que se encuentra a dos kilómetros y donde viven unas 3.000 personas.

Además, allí es donde nace el río Papaloatepec, con aguas purísimas, el cual es el principal afluente del Zempoala. En esta zona funcionan 8 escuelas, 2 hospitales y 2 clínicas. Si el agua se contamina, como ocurre con la minería a cielo abierto, sería una gran catástrofe para los ecosistemas y la gente.

Fuente: ngpuebla.com

http://www.ecologismo.com/2012/08/29/minera-pretende-destruir-un-cerro-por-cuatro-kilos-de-oro-en-mex/