- Criselda Farías
Un trabajador murió al recibir atención médica y no resistir a las heridas ocasionadas por un derrumbe de carbón en el pozo minero donde laboraba en el poblado de Agujita, municipio de Sabinas.
Los hechos se registraron por la mañana de hoy en el pozo minero del productor Gilberto Guerra, localizado en los terrenos enseguida del Instituto Tecnológico de la Región Carbonífera, por la Carretera Sabinas Nueva Rosita.
La concesión de la explotación del pozo minero pertenece a Graciela González, de la empresa Beneficios Internacionales del Norte, Binsa, la cual tuvo un accidente en mayo de 2011 donde murieron 14 trabajadores.
Una cuadrilla de trabajadores laboraba en el interior del pozo minero cuando hubo un desprendimiento de carbón que alcanzó a Bernardo Chavarría Moreno, de 22 años, mientras el resto de los trabajadores alcanzó a ponerse a salvo.
La dirección del Centro Médico, donde fue atendido el trabajador, informó que el trabajador fue atendido de heridas por aplastamiento, por lo que cuando lo llevaron a tomar radiografías ya no resistió y falleció, dando el reporte a la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual negó que tuviera información.
Carlos Javier Zapata Bernal, encargado del pozo minero, era suegro del trabajador víctima mortal del accidente.