Redacción
Libertad y Concordia.- El día 23 de Octubre pasado, Celedonio Monroy Prudencio fue secuestrado por un grupo de hombres encapuchados en su domicilio en el Municipio de Cuautitlán de García Barragán en Jalisco y hasta la fecha no ha sido encontrado.
Celedonio es parte del Consejo de Mayores de la comunidad nahua de Ayotitlán; el Consejo de Mayores ha defendido su territorio contra las empresas madereras y talamontes clandestinos que armados, operan en la Sierra de Manantlán en Jalisco y Colima. Sin dejar a un lado a la empresa minera Consorcio Italo-Argentino “Benito Juárez Peña Colorada S.A”.
La minera Peña Colorada “extrae 16.000 toneladas diarias de fierro, contamina miles y miles de metros cúbicos de agua y ha dejado estériles cientos de hectáreas de tierra de cultivo.” Dice en un comunicado la Red Mexicana de Afectados por la Minería, quienes esta semana exigen justicia y el esclarecimiento del caso de Celedonio.
Además de exigir la atención de las exigencias de la comunidad nahua de Ayotitlán respecto al desastre ambiental y social provocado por la empresa minera y los taladores.
http://revistanomada.org/2012/11/21/rema-exige-justicia-para-el-caso-de-celedonio-y-la-comunidad-nahua-de-ayotitlan/