Difama Grupo México a líderes nacionales de mineros, aseguran

por | Feb 14, 2013 | 0 Comentarios

Hace correr la versión de que exigen 100 mdd para arreglar huelgas, denuncian

Hay acercamiento con Peña Nieto para destrabar el conflicto, expresa el secretario del Trabajo

RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Corresponsal)

Taxco, 14 de febrero. El secretario del Trabajo del comité ejecutivo nacional del Sindicato Minero, Javier Zúñiga García, denunció en asamblea con obreros de la sección 17 del municipio, que Grupo México (GM) reactivó ataques mediáticos contra la base trabajadora en el sentido de que la cúpula del gremio solicitó a la empresa 100 millones de dólares para resolver las tres huelgas, entre ellas la de Taxco, “y eso es mentira”.

“No es así; la industria miente y ahora quiere desinformar a la población porque tenemos buen acercamiento con el gobierno de Enrique Peña Nieto para destrabar de forma legal el conflicto”, aclaró.

En el sindicato minero el líder nacional acusó a la empresa de interponerse en las negociaciones que ya existen y van por buen camino con Peña Nieto, cuando tuvimos que esperar dos sexenios para que se nos escuchara.

Adelantó que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, comenzó con los encuentros para poder realizar las mesas de trabajos entre las tres partes.

Zúñiga García se quejó de la desinformación que está haciendo GM a nivel nacional para desestabilizar los movimientos, entre ellos Taxco, por lo que pidió a los del sindicato minero no dejarse sorprender.

Aseguró que una de las actuaciones de la empresa es que la cúpula del nacional ha pedido a la empresa 100 millones de dólares para destrabar los conflictos de huelga.

El obrero rechazó tal acusación y puso en alerta a los mineros de que el empresa pretende iniciar no solo con una campaña de desprestigió contra el sindicato, sino que quiere empezar a liquidar a los huelguistas.

Criticó al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa por las agresiones sufridas hacia el gremio y la postura de la empresa de no permitir llevar a cabo mesas de negociación para recuperar la fuente de empleo.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/02/15/index.php?section=sociedad&article=005n1soc

Comparte:

Más noticias

Comunicado «Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso»

Comunicado «Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso»

20 de junio del 2024 Exigimos que los presidentes municipales electos en Jiménez del Teul y Sombrerete cumplan su compromiso Desde hace más de 7 años el Movimiento en Defensa del Territorio y del Río Atenco, Movimiento integrado por ejidos y comunidades de los...