La asamblea ejidal decidió desalojarlos de un terreno de más de una hectárea, dado que la empresa busca establecer un complejo minero a cielo abierto para explotar el mineral de tungsteno.
Miroslava Breach, corresponsal
Publicado: 24/04/2013 10:45
Buenaventura, Chih. Ejidatarios de Benito Juárez sacaron esta mañana los muestreos obtenidos por la minera canadiense Mag Silver en trabajos de exploración en tierras ejidales para evitar que la transnacional regrese a operar en esta región.
La asamblea ejidal decidió desalojar un terreno de más de una hectárea donde estaban acumulados los muestreos obtenidos por la minera canadiense, la cual busca establecer un complejo minero a cielo abierto para explotar el mineral de tungsteno.
Hace seis meses, la misma asamblea ejidal obtuvo el compromiso de que la minera no volvería a esta región y cancelaron los contratos que algunos ejidatarios habían realizado en lo individual para permitir los barrenos en sus tierras.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/04/24/104519593-retiran-ejidatarios-muestreos-para-evitar-regreso-de-minera-canadiense