El Distrito Guanajuato de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México será el primero de esa asociación civil que presidirá una mujer: Elia Mónica Morales, profesora de la Universidad de Guanajuato

Por Redacción | Junio 26, 2013
 Elia Mónica Morales es la encargada del Museo de Mineralogía de la UG. Foto: Especial Elia Mónica Morales es la encargada del Museo de Mineralogía de la UG. Foto: Especial

 

El Distrito Guanajuato de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México será el primero de esa asociación civil que presidirá una mujer: Elia Mónica Morales, profesora de la Universidad de Guanajuato.

“Es una responsabilidad muy grande y lo que queremos es tener más presencia en México y decir que en Guanajuato aún tenemos minas y que somos un distrito organizado”, aseguró Morales.

La asociación es la más importante a nivel nacional y buscar unir a los profesionistas del sector minero con el fin de buscar el mejoramiento de su formación profesional, impulsar las ciencias de la tierra y fomentar el mejor desarrollo y eficiencia de la industria minero-metalúrgica mexicana.

Respecto al presente y futuro de la minería en el país, aseguró que continúa siendo promisorio ya que México es el primer productor de plata en el mundo y Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional, además de contar con una producción importante de otros minerales frente a otros países.

 

http://www.periodicocorreo.com.mx/guanajuato/108289-maestra-de-ug-sera-lider-de-mineros.html

Comparte: